Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Regresa “El Llamador” a Canal Sur Radio


 Arte Sacro. El programa "El Llamador" de Canal Sur Radio inicia el próximo lunes 1 de noviembre, a las 22 horas, una nueva temporada en antena. Desde entonces y hasta que comience su emisión diaria, durante la Cuaresma, mantendrá una cita semanal con los oyentes para ofrecerles información y reportajes en torno al mundo de la Semana Santa.

Bajo la dirección de Francisco José López de Paz con José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni y Charo Padilla, “El Llamador” pretende seguir cultivando la línea con la que ha conseguido la confianza de los oyentes en estas más de dos décadas de historia. Una hora semanal de emisión para el análisis y repaso a la actualidad que generan las hermandades sevillanas. Será el momento también para escuchar los sonidos recogidos por los micrófonos de esta emisora en las diferentes salidas extraordinarias del año. Todo en el tono que acostumbra este programa, con importantes novedades y diferentes canales de comunicación que se ofrecerán al oyente.

Origen del programa

La transmisión de este año de la Semana Santa de Sevilla es la número 22 desde que fue inaugurada Canal Sur Radio. En 1989 José María Durán y Luís Baquero, cuando las transmisiones habituales de las cofradías pasaban por un periodo de crisis en otras emisoras, idearon una programación al servicio de cada una de las ciudades donde funcionaban las emisoras de Canal Sur. La idea principal de estas transmisiones era la de que todo lo que ocurría en Sevilla sonara por la radio con el apoyo narrativo necesario. De esta manera irrumpieron en la radio las transmisiones de Canal Sur. En Sevilla se producen y se emiten más de 100 horas para ofrecer una cobertura total sobre lo que ocurre en la ciudad cada Semana Santa. Diariamente las transmisiones comienzan cuando sale la primera hermandad y concluyen cuando entra la última. A lo largo de esas horas, además de ofrecer los sonidos y la narración del paso de las cofradías se aporta una información de servicio público cuyo objetivo es la utilidad.

El programa "El Llamador" de Sevilla, además de escucharse a través de Canal Sur Radio, en su emisión convencional (105.1FM), podrá seguirse vía satélite (se recibe en España por Digital y en Europa y norte de África por el satélite Astra) y por canalsur.es en Internet. Además,  el programa se puede descargar desde la página web a través del sistema de Radio a la Carta o bien mediante suscripción a uno de sus servicios de podcasting.

Fecha de emisión:  todos los lunes,  a partir de las 22:00 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.