Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo centro de estudios musicales "Guadalrosal"


 Arte Sacro. Por fin llegó el momento que muchos esperában. El 27 de octubre de 2010 ha marcado un antes y un después en la breve pero intensa historia de la Asociación con la inauguración del nuevo Centro de Estudios Musicales en Los Rosales (Sevilla). Gracias a la financiación del Fondo Estatal para la Inversión Local del PlanE han conseguido materializar un proyecto que se gestaba ya desde finales del año 2008 con el primer boceto del proyecto.

El acto, que fue precedido por un pasacalle de la Banda por las calles cercanas al Centro, contó con la participación del delegado del Gobierno Faustino Valdés, del alcalde de Tocina-Los Rosales Juan de Dios Muñoz así como de una representación de las Asociaciones de la localidad. También fueron invitados a compartir con ellos este gran día los miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades con las que la Banda tiene el placer de procesionar cada año.

También fue un momento especial en el que algunas de las personas que han pertenecido en el pasado a la Asociación se acercaron a conocer el nuevo emplazamiento, lo que motivó que echáran la vista atrás a aquella noche del 13 de agosto de 1994 del día de la presentación de la Asociación, cuando todo empezó.

Situado en la calle Tomás Bretón, el centro cuenta con 508 metros cuadrados distribuidos en:

Un salón de ensayo de 140 metros cuadrados

Dos aulas de instrumento de 16 y 17 metros respectivamente

Un aula de Solfeo de 32 metros cuadrados

Un despacho de 20 metros cuadrados

Un almacén de 25 metros cuadrados

Un gran recibidor de entrada con 45 metros cuadrados

Una zona exterior de patio de más de 200 metros cuadrados.

Foto y sitio relacionado: http://guadalrosal.mine.nu/gs/index.php/noticias/54-aula-de-musica/125-nuevo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.