Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote  ¿Illo que es sábado que haces llamándome?

- Es que como el otro día me quedé a medias, pues eso para contarte unas cositas.

- Me parece estupendo. K-pirote, larga.

- Bueno voy rápido. Para empezar te puedo adelantar que las últimas gestiones que esta llevando el Consejo de Bandas con el tema de los locales de ensayos para las bandas va muy bien. En breve se van a empezar a montar caracolas de doscientos metros cuadrados en zonas cercanas a las actuales ubicaciones de ensayos. El acuerdo parte del Consejo de Bandas y de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Las primeras bandas en tener esos locales van a ser la Centuria Macarena, Virgen de los Reyes, la Humildad, Los Ángeles, Esencia y Madre de Dios de los Desamparados.

- Bien, bien. Buenas noticias.

- La verdad es que Julio Vera, el actual Presidente del Consejo de Bandas está trabajando muy bien. Y por cierto ya te contaré esta semana que he cometido un error…

- ¿Cómo?

- Sí. Y tiene que ver con una hermandad del Miércoles Santo. Vamos que finalmente parece ser que no va Esencia a Las Siete Palabras. Va otra…

- Jaja vale, vale ya me cuentas. ¿Alguna cosita más?

- Parece que la puesta en marcha de la nueva candelería para la Virgen de los Ángeles de Los Negritos va por buen camino. Muchos son los hermanos que se están animando y sufragando parte de la candelería. También te comento que Jesús Basterra tiene cada día más claro presentarse a hermano mayor de la hermandad cuya titular es la patrona de los capataces y costaleros. Por último decierte que ya está a la venta el libro que ha escrito Carlos Navarro Antolín sobre Juan Ignacio Zoido, editado por Jirones de Azul, y con el prólogo, tal y como te adelanté, de Carlos Herrera. Bueno pues según me he podido enterar, la presentación tendrá lugar el martes 9 noviembre a las 20,30 horas en el NH Convenciones, sito en la calle Diego Martínez Barrios. Bueno, te dejo, eso sí antes quiero felicitar a Javier Mus Ventayol que cumple años hoy y que me tiene como amigo en mi apartado de Facebook. Adiós

- K-pirote, gracias y reitero, mañana nos vemos viendo Monte-Sión. Adiós. 

Correos electrónicos 

Recibido el viernes 29 de octubre a las 0.52: "K-pirote, Porque un grupo de cofrades pensamos que se lo merecen y vamos a mover Cielo y Tierra para ello. Ninguna Familia Sevillana ha estado durante mas de cien años siendo capataces de Sevilla y porque pensamos que ahora es el momento de que la Ciudad salde una deuda con esta magnifica Familia de Capataces de Sevilla. ¡¡¡Va por Ustedes Maestros!!! Para ir a Calle Capataces Ariza, pulsar aquí".  

Recibido el miércoles 27 de octubre a las 09.37: “K-pirote, ¿No cree que sería bueno dar publicidad a esta página? Más que nada por la importancia de este señor a la hora de dar el pregón". (Para visitar la página relacionada, pulsar aquí). 

SMS

Recibido el viernes 29 de octubre a las 12.14 horas:K-pirote, mira este enlace. En principio es un baile nupcial normal, si casarse con el traje de las Tres Caidas se considera normal, pero hay que verlo hasta el final, te vas a quedar muerto". (Para ver el enlace, pulsar aquí).

Recibido el sábado 16 de octubre a las 01.15: “K-pirote, como todo lo que últimamente se decide en mi hermandad de Los Negritos. Se aprueba una nueva candelería de 180.000 euros. 25 votos a favor y 18 en contra. Sin comentarios…”

Recibido el sábado 16 de octubre a las 15.32 horas: “K-pirote indaga el corte de Asenjo a los músicos del Sol durante la bendición de la capilla. ¡Qué falta de tacto!

Leído y visto en Facebook (Ya tengo  868 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro).

- ¿Qué os llama la atención de este conocido fotomontaje? (Nota: Apartado del Facebook de Rafael Ríos Delgado).

  

‎"...Y cuando menos te lo esperes, aparecerá con las participaciones de lotería de cada año, como un muñidor adelantado del cortejo inexorable del calendario, como un tam-tam irreversible del paso del tiempo, como el gong implacable del reloj de la torre de pueblo, como..."

-Sin comentarios (Foto encontrada en varios apartados de amigos de Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… ¿De verdad que ayer durante la presentación de las Guías del Tesoro de la Hermandad de la Macarena no se entregaron a la prensa unos ejemplares de las mismas? Sin comentarios.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 27/10/2010-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.