Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero acogió la Convivencia de las Hermandades Sacramentales


 Arte Sacro. El pasado día 29 de octubre se celebró en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula la Convivencia de las Hermandades Sacramentales. Junto a la hermandad de San José Obrero que organizaba el acto en su sede canónica, asistieron representantes de diversas corporaciones con el carácter sacramental, así como el presidente del Consejo General de HH. y CC. Adolfo Arenas acompañado, entre otros, por los consejeros de las hermandades sacramentales María Milagros Ciudad, Maruja Vilches o Víctor A. de Padilla.

El acto dio comienzo a las ocho de la tarde con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el director espiritual y párroco Fray Víctor García O.M., tras la cual se realizó Exposición de S.D.M. Acto de Oración y Reserva.

Tras la celebración litúrgica, se proyectó el audiovisual titulado “Sevilla Eucarística”, a cargo de Julio A. de los Ríos y Ángel Vélez, con fotografía de éste último, de Mariano Ramírez y del archivo de la hermandad anfitriona. El Presidente del Consejo les hizo entrega de un cuadro como recuerdo del evento, y el Hermano Mayor de San José Obrero Rafael Ramírez Cervetto entregó sendas orlas conmemorativas del Cincuenta Aniversario Fundacional que la hermandad y parroquia vienen celebrando durante este Año Jubilar. La jornada terminó en los salones parroquiales, donde tuvo lugar la convivencia propiamente.

Fotos: Manuel Martín Vaquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.