Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

María Stma. de la Caridad celebrará el triduo en el Sagrario de la Catedral


 Arte Sacro. Debido a las obras de restauración que desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo en la Capilla de la Piedad, los cultos que en honor de María Santísima de la Caridad en su Soledad tienen lugar durante el mes de noviembre según disponen las Reglas, se celebrarán en la Parroquia del Sagrario de la S.I.C.

A tal fin, el martes 16 de noviembre, a las 20,30 horas, será trasladada en andas la sagrada imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad desde la Capilla –habilitada para la ocasión- hasta la Parroquia del Sagrario.

El lunes 22, a la misma hora, tendrá lugar el traslado de regreso a su sede.

Por acuerdo del cabildo de oficiales celebrado el pasado día 6 de octubre, los itinerarios de ambos traslados serán los siguientes:

Ida: Adriano, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya y Avenida de la Constitución.

Regreso: Avda. de la Constitución, Federico Sánchez Bedoya, Cristóbal de Castillejo, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Días y Adriano.

Todos los hermanos que deseen participar en ambos traslados deberán comunicarlo a la secretaría de la hermandad como máximo hasta el día 7 de noviembre, domingo. Para participar en el cortejo se ruega traje oscuro y portar la medalla corporativa de la hermandad.

La celebración de este culto con la presencia de la bendita Madre en el incomparable marco de la Parroquia del Sagrario, traerá el recuerdo de aquella fecha inolvidable de la celebración de los 75 años de la imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad, en que también fue trasladada al templo parroquial para celebrar en aquel lugar la función solemne conmemorativa de aquella efeméride, constituyendo todo un éxito, no sólo religioso sino de asistencia de hermanos y devotos, tanto en la ceremonia religiosa como en los traslados.

Fuente: Boletín Baratillo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.