Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Extraordinaria salida de la Virgen del Rosario de Monte-Sión


 Arte Sacro. Gran culminación la que tuvo en el día de ayer la hermandad de Monte-Sión para conmemorar su 450 aniversario fundacional.

Y este broche lo puso la Stma. Virgen del Rosario con una salida extraordinaria que le llevó desde su capilla de la calle Feria hasta la basílica de la Macarena.

A las 18 horas se ponía el cortejo en marcha con una abarrotada Plaza de los Carros, tanto en el suelo como en los balcones frente a la capilla. Los gallardetes y mástiles que se instalan para la Virgen de los Reyes adornaban las primeras calles del recorrido.

 En el cortejo participaron estandartes representativos de las hermandades del Jueves Santo, de hermandades con titulares con la advocación del Rosario, la Estrella , la Sagrada Lanzada , Divina Pastora y Sta. Marina y la Amargura. También se dieron cita en la salida el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas que se retiró en Omnium Sanctorum siendo sustituido por el delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez, y el delegado arzobispal de hermandades y cofradías, Manuel Soria Campos. El director espiritual, Fray Ricardo de Córdoba, igualmente acompañó en el cortejo durante el recorrido.

Durante todo el recorrido de ida delante del paso se acumuló muchísima gente que hizo que se vivieran momentos de tensión en la calle Amargura, donde los acólitos fueron literalmente empujados al igual que los hermanos y representaciones con varas.

En la parroquia de Omnium Sanctorum recibieron a la Stma. Virgen el párroco Pedro Juan Álvarez Barrera y las hermandades de Todos los Santos, Carmen Doloroso, Javieres y Carmen de Santa Catalina, que posteriormente se incorporaron a la procesión. En este mismo lugar la banda de música de la Puebla del Río interpretó la marcha “Encarnación Coronada” y toda la calle cantó la parte de la Salve.

 En la calle Calderón de la Barca había preparado una alfombra de sales con el escudo de la corporación. En el balcón donde se encontraba esa alfombra se puso una bambalina que es réplica de la primitiva que tuvo la corporación del Jueves Santo.

Hubo petaladas en la calle Parras a la altura del hotel y en esta misma calle, en la casa hermandad del Rocío de la Macarena el coro le cantó la Salve con petalada incluida.

Sin duda, todos los hermanos y vecinos del barrio pudieron disfrutar de su Virgen del Rosario con esta procesión extraordinaria.

 

 

 

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.