Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Tertulia “La Chata Pelona” abrió sus mesas redondas con periodistas cofrades


 Daniel García Acevedo. Ayer, 4 de noviembre, la tertulia cofrade “ La Chata Pelona ” inauguró su ciclo de conferencias de Semana Santa con una muy interesante con el título “Medios de comunicación: influencia en las cofradías”.

La mesa estuvo compuesta por Moisés Ruz, de Giralda Tv, Paco García, de la Cadena Ser y Francisco Santiago, director de esta web Arte Sacro. La moderadora fue Mª Dolores Flores Esquivias.

Durante más de una hora se abordaron distintos aspectos relativos a las hermandades y al poder que pueden tener los medios cofrades sobre las mismas, siempre en un tono desenfadado y con muy buen ambiente.

Esta mesa redonda tuvo lugar en la sede de la tertulia que no es otra que el bar “El Refugio”, sito en la calle Huelva.

Se finalizó el acto con un pequeño concurso de cultura cofrade con preguntas sacadas del programa Cruz de Guía y se formaron dos equipos, uno formado por Paco García y Moisés Ruz, que finalmente fue el ganador, y otro compuesto por Paco Santiago y Manolo Romero, colaborador de Cruz de Guía y de la revista del Correo de Andalucía Más Pasión.

Radio las Cofradías, con Antonio Manuel Portillo al frente, grabó la mesa redonda para emitirla en una de sus emisiones vía Internet.

La próxima mesa redonda tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.