Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Multitudinaria salida procesional con la Reina de Todos los Santos


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Todos los Santos puso ayer domingo, 7 de noviembre, un punto y final a sus cultos anuales. Tras celebrarse en días pasados la solemne novena, en la jornada de ayer tuvo lugar la función principal por la mañana y la salida procesional de la Stma. Virgen, por la tarde.

Esta procesión, que pasa por ser de las más multitudinarias, comenzó a salir a las 19 horas desde la parroquia de Omnium Sanctorum y tiene la particularidad de que todos los años varía su itinerario para que todos los feligreses puedan ver y rezar a la Reina de Todos los Santos.

En el cortejo estuvieron los estandartes de las hermandades de la feligresía, con los hermanos mayores y representaciones de otras corporaciones en la antepresidencia. También estaban presentes el párroco de San Lorenzo, Fco. de los Reyes Rodríguez López, junto con la hermana mayor de Todos los Santos, Rosario de la Peña, y el párroco y director espiritual de la hermandad Pedro Juan Álvarez Barrera. También estuvo una parte del recorrido el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas. 

La banda del Maestro Tejera interpretó un exquisito repertorio al nivel que nos tiene acostumbrados.

Antonio Santiago, junto con sus auxiliares mandó con la maestría que le caracteriza a los costaleros que llevaron el paso de la Stma. Virgen ,

Este año la Virgen llevó el manto de color verde bordado en oro fino y sedas de colores realizado en 1958 por las Hermanas de la Caridad de Cádiz, y diseñado por Juan Pérez Calvo, de los varios que tiene en su ajuar.

Se estrenó la restauración del juego de Ángeles del paso, a cargo de Enrique Castellanos.

 Fotos: Joaquin Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.