Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Luis de los Franceses entra en su última fase de restauración


 Arte Sacro. La Diputación de Sevilla contempla en el ejercicio presupuestario de 2011 casi 800.000 euros que irán destinados a las obras de restauración de la Iglesia de San Luis de los Franceses, en la capital hispalense, en lo que constituirá "la partida final para la rehabilitación" del templo, perteneciente a la institución provincial.

La intervención en la loggia de entrada a la iglesia pretende recuperar la continuidad espacial abriendo los huecos laterales de conexión con el espacio central, eliminando las chapas que cubren las rejas laterales y dotándolas de transparencia, conseguir la continuidad del pavimento tratando los espacios laterales con la misma solería central y, por último, realizar una puerta de cristal en la torre norte de las mismas dimensiones que la que existe en la torre sur.

En las sacristías gemelas del siglo XVIII, la actuación se centra en la sustitución de la solería hidráulica ajedrezada en blanco y negro por otra de mármol blanco macael. También se contempla la restauración de la pila de piedra dura de la Sacristía Sur, así como los balcones de madera. Las ventas y celosías se configurarán en su estado original para devolver la espacialidad a los diferentes elementos arquitectónicos.

Del mismo modo, en el proyecto de rehabilitación está el tratamiento de los siete retablos de Pedro Duque Cornejo, que componen el mobiliario del templo. Además, se recuperará la policromía original de los pilares salomónicos, se tratarán las pinturas con problemas de consolidación en la planta baja de la Iglesia y en la cúpula se resolverán los problemas de vegetación parasitaria que presenta, sellándose del mismo modo algunas entradas de agua.

Foto: Francisico Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.