Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy en El llamador, Monseñor Asenjo: “Hablaré personalmente con las hermandades sin nazarenas” “El Consejo debe consultar con el Arzobispo los nombres de los candidatos a dar el pregón”


 Arte Sacro. Un año después de su toma de posesión como Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo hace balance en El Llamador de los primeros doce meses de su gestión al frente de la Diócesis.

En relación con las cofradías el Arzobispo se muestra dispuesto a cambiar las normas diocesanas para aclarar definitivamente el asunto de las mujeres nazarenas aunque anuncia que antes hablará personalmente con las cuatro hermandades de la archidiócesis que aún no admiten mujeres (tres de Sevilla y una de Dos Hermanas). También anuncia que el Consejo debe consultar con la Mitra los nombres de los candidatos a dar el pregón de la Semana Santa antes de su elección. 

Además de este tema, Luis Álvarez Duarte desvela en el programa de cofradías de Canal Sur Radio algunos secretos de la restauración de la Virgen de Guadalupe como la quemadura que ha encontrado en uno de los labios. El espacio emitirá la segunda parte de “Don Juan Quinario” adaptación del Tenorio que comenzó a emitirse la semana pasado.

El Llamador de Otoño de Canal Sur Radio se emite los lunes a las 22 horas presentado por Antonio Cattoni y José Manuel de la Linde con la colaboración de José Antonio Rodríguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.