Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo inaugura hoy la exposición "Aedificare, Evangelizare, Servare" en la Catedral


 Arte Sacro. El viernes, 19 de noviembre, se celebrará en la Sala Capitular de la Catedral de Sevilla el acto de inauguración de la exposición "Aedificare, Evangelizare, Servare", con la que finaliza el convenio de colaboración suscrito el 8 de mayo de 2002 entre la Archidiócesis de Sevilla, el Cabildo Metropolitano y la Fundación Caja Madrid.

El acto inaugural comenzará a las doce del mediodía y contará con la participación del arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el presidente de Caja Madrid, Rodrigo de Rato; el deán del Cabildo, Francisco Ortiz; y el maestro mayor de Fábrica de la Catedral, Alfonso Jiménez.

Tras este acto se procederá a la visita de la exposición guiada por el maestro mayor de Fábrica de la Catedral y por el director del departamento de Patrimonio Histórico Español de la Fundación Caja Madrid, Gabriel Morate. La exposición está compuesta de tres partes, dedicadas sucesivamente a la construcción del edificio gótico (siglos XV y XVI), la musealización y restauración tradicional de sus formas (siglos XVIII, XIX y XX) y, finalmente, a su conservación (siglos XX y XXI). La muestra, ubicada en el Trascoro de la Catedral, permanecerá abierta hasta el domingo 6 de febrero de 2011.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.