Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ya es Navidad en la Asociación de Belenistas


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer jueves, 18 de noviembre, en la Fundación Cruzcampo tuvo lugar la presentación del cartel de la Navidad 2010 que anualmente publica la asociación de belenistas de Sevilla y que es pintado por un artista de reconocido prestigio.

Este año el autor ha sido Luis Rizo Haro, cartelista igualmente de la Semana Santa de 2010.

La obra es un óleo adaptado a cartel de bellísima factura y muy original. En él podemos observar como dos niños, con mucha alegría, nos abren su casa y nos invitan a ver un misterio navideño. Este Belén no es inventado por el autor, sino que se  trata de una  obra de Luisa Roldán que ejecutó para la Corte Real. Se da la casualidad que faltan las figuras de San José, la mula, el buey y un pastor, que al parecer fueron robados.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la asociación de belenistas, Juan José Morillas, el presidente de la fundación Cruzcampo, Julio Cuesta y la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto Castro, junto con el autor del cartel.

También asistieron el director del área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara y los cartelistas de ediciones anteriores.

El coro de campanilleros del barrio de la Macarena amenizó con sus cantos navideños el evento.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.