Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de Tomares organiza la I Muestra de dulces navideños de convento


 Arte Sacro. Yemas de San de Leandro, piñonadas de San Clemente, batatines de Santa Clara…, más de 300 productos para vivir las navidades más dulces.

Y todo en un espacio único, el patio del Ayuntamiento de Tomares en la Hacienda Santa Ana, que se podrá visitar desde el viernes 26 de noviembre, de 18 a 21 horas de la noche, y el sábado y domingo, de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 de la noche.

Un evento en la que se darán cita una docena de conventos, la mayoría de la provincia de Sevilla y uno de Málaga, cuyos típicos pasteles serán vendidos por la organización humanitaria Caritas de Tomares, que destinará la recaudación obtenida a ayudar a las personas que están atravesando dificultades, una labor solidaria, de cara a estas fiestas navideñas, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

Una ocasión única para probar los exquisitos tocinos de cielo de las Hermanas Jerónimas de Santa Paula, los deliciosos bocaditos alemanes de Santa Clara, los azucarados bizcochos del Monasterio de San Clemente, con el escudo cisterciense, las populares yemas de San Leandro o los pestiños y borrachuelos de las monjas del Monasterio del Santísimo Sacramento de Málaga, hasta el cabello de ángel, entre otros tantos exquisitos pasteles.

Auténticos manjares de dioses que las monjas elaboran con productos naturales de manera artesanal durante todo el año. Un trabajo minucioso que crean en el silencio de la oración, y aunque de muy diversos tipos y tamaños, todos guardan en común un mismo ingrediente, el cariño y el amor que depositan en su elaboración.

De todos es sabido, que desde tiempos antiguos, cuando llegan estas fechas, las monjas elaboran, entre oraciones divinas, para la gloria de los mortales, sus tradicionales dulces celestiales, para el deleite de todo el mundo.

Por lo que, resulta muy difícil no sucumbir a la tentación de estos “peccato di cardinale” que a lo largo de la historia se han ido perfeccionando en sus recetas, sobreviviendo al paso de los siglos, para por primera vez, llegar a Tomares, como caídos del cielo.

Es el preámbulo de la Navidad, esencia de estas fiestas, que llenan nuestras despensas en la Epifanía y adornan las mejores mesas de la Nochebuena, enalteciendo las comidas, cuya sinfonía de aromas y sabor único envuelven en un cariz mágico.

Dulces divinos que a nadie pasan inadvertidos, impregnando de armonía su degustación, a los que hasta Carlos Cano canta, como dice en su canción: “Alacena de las Monjas, que te dan gloria bendita, pastelitos de toronja y dulces de leche frita”.

CONVENTOS QUE PARTICIPAN:

Monasterio de Santa Paula (Sevilla)
Convento de Santa Clara (Morón)
Convento de las Clarisas (Estepa)
Convento de la Purísima Concepción (Marchena)
Monasterio de Santa María del Socorro (Sevilla)
Convento de Santa María (Morón)
Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles (Constantina)
Convento de San Andrés (Marchena)
Convento de Santa María La Real (Bormujos)
Monasterio de San Clemente (Sevilla)
Convento de San Leandro (Sevilla)
Monasterio del Santísimo Sacramento (Cañete La Real, Málaga)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.