Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Obra de Gamero Osuna para la portada del boletín del Carmen Doloroso


 Francis J. González. El joven fontaniego Antonio Gamero Osuna ha sido el artista encarga de ilustrar la portada del último boletín de la corporación sevillana del Omnium Sanctorum.

Gamero nació en la sevillana localidad de Fuentes de Andalucía en 1984, y es licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte, por la Universidad de Sevilla.

En la actualidad, desarrolla su vocación en el grupo de profesionales G. R. S., que han llevado a cabo numerosas intervenciones en obras de arte, entre otras la restauración integral de la Capilla del Cristo de Burgos, o la más reciente, la intervención sobre la Imagen de Nuestra Señora del Pilar, ambas de la Iglesia de San Pedro de Sevilla.

Compagina esta labor de taller con sus colaboraciones en el Centro de Intervención del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Como pintor ha realizado numerosas obras para colecciones particulares y carteles anunciadores, algunos en su localidad natal, como el de Semana Santa de 2009 o el de las Romería de María Auxiliadora de 2008, entre otros. En Sevilla pintó el de Cíngulo y Esparto 2010, la pasada Cuaresma, y ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad hispalense de los Estudiantes para realizar el Cartel Universitario de 2011.

Miembro comprometido y activo de su Comunidad Parroquial de Fuentes de Andalucía, es hermano de la Hermandad del Nazareno, de la que fue Teniente de Hermano Mayor hasta el pasado mes de septiembre, y de la de Gloria de María Auxiliadora, en la que desempeña el cargo de Prioste Primero en la actualidad, ambas de Fuentes de Andalucía.

En esta pintura, realizada con técnica mixta sobre tabla, vemos la soltura de Gamero sobre el soporte lígneo en el que las veladuras de barniz, procedimiento habitual en su obra, dejan ver la configuración matérica de dicho soporte, conformando una visión personal y diferente de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.