Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función solemne a la Virgen del Carmen Doloroso


 Arte Sacro. La hermandad del Carmen Doloroso celebra triduo solemne en honor a Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos durante los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27, comenzando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, y con la predicación de Fray Elías Sánchez Rodríguez, Prior de los Carmelitas del convento del Buen Suceso.

Para estos cultos, la titular estrenará nuevo equipo de manto y saya  provinientes de traje de luces donado por el torero Pepin Liria, con colaboración inestimable del periodista Enrique de Miguel. La confección de dicho equipo ha corrido a cargo de Antonio Martín Alvarez y el coste de la confección lo han donado varios hermanos y devotos de la Stma Virgen. Ademas esta vestida con una toca de sobremanto cedida por la Hermandad de San Bernardo y un tocado nuevo donado por una familia carmelita

Destacar también una nueva adquisición para los altar de cultos, una cruz flanqueada por dos ángeles, realizada por el Taller de Orfebrería Emilio Méndez.

Destacamos tambien que el viernes 26, segundo día de triduo, le será entregada a la hermandad por parte de su autor, el maestro José Albero Francés, la partitura de la nueva marcha procesional  en honor a Ntra. Sra. del Carmen:"Ntra. Señora del Carmen Doloroso".

Por último, el domingo 28, tras la celebración de la función solemne en honor a la amantísima titular, que dará comienzo a las 12 horas, será presentada y bendecida la nueva Gloria para el paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen, dedicada a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, obra de Antonio Díaz Arnido.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.