Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Liado como siempre pero con cositas…

- K-pirote, ¡Adelante! larga…

- Para empezar te recuerdo lo que te comentaba el pasado martes. Parace que para el lunes que viene la cosa no va a estar tan movidita en el Consejo como lo ha estado con la elección de la imagen que va a presidir el Vía Crucis del año que viene. Te cuento, si todo va por buen camino, y no cambia la cosa, el pregonero de las glorias, a elegir el lunes que viene, es el actual Fiscal... pero no del Diario de Sevilla... Y si como parece ser es el elegido, la imagen titular de la hermandad en la que ocupa el cargo... presidió este año el Pregón de las Glorias, que pronunció Víctor García Rayo... Y hasta ahí puedo contar... Adiós y ya te llamo a finales de semana.

- Ya ya, K-pirote jajajaja, ese nombre empieza por vocal…

- Justo. Y siguiendo con el tema pregoneril te comento que Manuel Albarrán Asencio ha sido designado para pronunciar el pregón que cada año organiza la Fundación Cruz del Campo. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación el martes 12 de Abril de 2011. También y según me he podido enterar, salvo hecatombe, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas va a seguir acompañando el Domingo de Ramos a la Virgen de la Paz, los dos años de contrato que le quedan.

- Bien, bien. ¿Algo más?

- Este sábado que viene, vamos el 27 de este mes, a las ocho y cuarto de la tarde comenzará el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Soledad de San Lorenzo con José Ramón Pineda Llorca al frente. Y te recomiendo que te pases por San Andrés y así podrás contemplar a la Virgen de Araceli tal y como aparece en un grabado del siglo XVII de la Virgen lucentina con verduguillo y manto sobre los hombros. La idea según me cuentan ha sido del grupo de priostia de la hermandad y estará así hasta el dia 8 de diciembre ya que después pasará al belén que cada año se monta en el altar mayor. Por cierto que este año también promete ser digno de ser visitado. Según me he enterado en la idea están ya trabajando Cornelio Zambrano y Federico Carrasco. 

K-pirote, un año más lo visistaré.

- Y poco más pues esta semana he paseado poco. Si te recomiendo que visites un blog en el que podrás leer increíbles poemas de Elena Melero. (Para visitar el blog, pulsar aquí). Y por cierto también deberias visitar este blog del que di cuenta la semana pasada. Hay un artículo interesante sobre la iglesia y el preservativo. (Si quieres leerlo, pulsa aquí).  Y ya te contaré más sobre las numerosas dimisiones que se han producido en la Hiniesta tal y como te he venido contando en diálogos anteriores. Menos mal que llega Antonio Escaño... Para terminar quiero dar las gracias públicamente a El Fiscal de Diario de Sevilla. Y es que el pasado domingo en su afamada sección de "Puerta de Palos" se hizo eco de este humilde K-pirote. (Para leer la mención de El Fiscal, pulsar aquí). Adiós.

- Apuntado queda. Gracias como siempre. Y sí, el domingo pude leer lo de El Fiscal. Todo un detalle. Adiós, K-pirote. Aunque en un rato nos vemos ¿no?

- Claro para las copas ya sabes, hemos quedado en el Pub Cofrade "La Cuarta Trabajadera" que está en la avenida Clara Campoamor en Camas, pero antes comeremos en uno de mis restaurantes favoritos...

Correos electrónicos

Recibido el jueves 25 de noviembre a las 23.32: "K-pirote acabo de llegar a casa de asistir a la convivencia de hermandades de Gloria que ha tenido lugar en San Juan de la Palma y ¿Es posible que el futurible pregonero de las Glorias de 2011 haya salido en el audiuvisual de Francisco Santiago que se ha proyectado? Por cierto el audiovisual me ha gustado mucho".

SMS

Recibido el jueves 18 de noviembre a las 17.02: "K-pirote, tremendo. En la tienda de artículos de sado están colocando la decoración navideña. Esto me recuerda a cuando el sex shop de la calle Monsalves pusieron aquello de "Horario especial  de Semana Santa". Insisto, tremendo". 

Recibido el miércoles 18 de noviembre a las 12.52: "K-pirote, ¿por qué desde anoche está recibiendo numerosas felicitaciones el vestidor Antonio Bejarano Ruiz..."

Escuchas

Escuchado en San Vicente: "Deberías de mandar un correo al K-pirote de Arte Sacro. Si ya avanzó quien puede ser el pregonero de las Glorias se le podría comentar algo así como que las quinielas para la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias es de la zona del centro, barrio señorial y que estuvo muchos años sin salir. Una talla que procesiona en octubre y cuyo autor es importante... ¿Crees que la de Triana se llevará el gato al agua..?"

Escuchado en Pio XII: "Illo ya han impugnado unos cuantos hermanos el cabildo de los de las bandas propias en Los Gitanos..."

Leído y visto en Facebook (Ya tengo  994 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro).

- "¿Quién vive en el fondo del mar?... Tus mulas Bob..." (Foto del apartado de Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- "Belén muy sevillano..." 

- "Curiosa estampa..." (Foto del apartado en Facebook de Antonio Carazo, hijo).

- "Grandes capataces".

- "Sin comentarios..."

- "En Granada. Sin comentarios..." (Foto de José Antonio Zamora aparecida en una noticia reciente en Arte Sacro. Para leerla, pulsar aquí).

- "¿Qué palio es?" (Foto del apartado del facebook de Manuel Miranda Santaella).

- "Esto si que es verdadera PASIÓN" (Foto del apartado de Facebook de Francisco Santiago de Arte Sacro).

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga… El Cabildo de la Soledad de San Buenaventura, una vergüenza total en mi opinión. El Hermano mayor, para mí, claramente en plan despótico no dejo a los hermanos hablar cuando les correspondia, y al Fiscal por defender la postura lógica de la libertad de expresión de los asistentes. Los mas jóvenes de la conocida familia que habia orquestado el tema le faltaron al respeto y le insultaron, demostrando una carencia total de educación y de comportamiento en el acto en el que estaban, lo que provocó un auténtico caos entre los asistentes. Varios hermanos anunciaron, dejando constancia en el acta, su intención de impugnar el Cabildo. De pena, de verdad, de pena. Y por cierto a la función celebrada solo días déspues del cabildo en honor al Cristo al que tanto quieren y quieren sacar no han asistido los que formaron la bulla indecorosa en el Cabildo ¿devoción o folkloreo?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 23/11/2010-Avance de la semana. Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.