Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Negritos presentó a sus hermanos la tabla pictórica de la Virgen de los Ángeles restaurada


 Arte Sacro. El dia 24 de noviembre se presento en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles el cuadro restaurado, hecho por Juan Miguel Sánchez, en el que se contemplaba a la virgen y la corona que él diseño para la imagen.

En la mesa estuvieron el alcalde de la hermandad, Eduardo Garcia Eruste, un miembro del equipo de restauración, Adoración Velasco y un alumno del propio autor de la obra, Antonio Milla. Los restauradores han sido Adoración Velasco Nuñez y Antonio Seller Durán, licenciados en pintura y restauración por la facultad de bellas artes de Sevilla.

Durante la restauración se han descubierto muchos datos sobre esta tabla, porque en realidad la obra es una cartulina dibujado con ceras sobre un aglomerado. La obra esta firmada por el autor pero no especifica fecha alguna en ella, dando los restauradores unas fechas aproximadas sobre la ejecución de la tabla entre 1953 y 1960.

Además, se comento las diferentes posibilidades que tenian para reparar el cuadro pero como los elementos sobre los que esta echo no son muy comunes como la cartulina, el aglomerado sobre el que esta apoyado y la cera, se han ido descartando unas y otras, quedandose todo al final en reponer las lagunas con lapiz de acuarela mojado en agua. Dentro de las posibilidades de porque se ejecuto el cuadro hay dos fundamentales, o podria ser una obra para contemplar como quedaria la corona a la virgen, o podria tratarse del boceto de dicha corona.

Fotos: Fernando Manuel Serrano Sanchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.