Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy XIII Pregón de la Inmaculada Concepción en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Hoy domingo 28 de noviembre, a las 12:30 h. en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, tendrá lugar el XIII Pregón de  la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta. El acto lo presentará nuestra hermana Cristina Martínez Mena-Bernal, y a la pregonera nuestro hermano Francisco Javier Martín Rodríguez. en el apartado musical intervendrá el Coro Calle Real.

Carolina Riejos Calle, primera mujer que pronunciará el Pregón de la Inmaculada en su XIII edición, confesa enamorada de la Calle Real llegó a adentrarse en Castilleja hace tres años, los cuales le han bastado para sentirse hija adoptiva de nuestro pueblo. Aunque lleva pocos años vinculada a la Hermandad, ello no ha tenido nada que ver con sus sentimientos hacia sus sagrados titulares.  Nació en Sevilla hace 32 años en un primaveral mes de abril,  por cierto, un mes muy propio de la Semana Santa. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, y además es hermana de la Esperanza y del Rocío de Triana, así como de la Hermandad de la Patrona de Castilleja.  

En este trienio no se ha perdido ni un momento en la hermandad y siempre se ha sentido como una más. Ha participado activamente en sus cultos, actos y fiestas. Colaboró en el boletín conmemorativo del XXV aniversario, elaborando el índice general del mismo. Se da la circunstancia de que esta joven hermana tendrá el honor de ser la primera mujer pregonera en la historia del pregón concepcionista, en un año especial con tintes inmaculistas, pues se enmarca entre dos efemérides: la del 250 Aniversario del Patronazgo de España de la Inmaculada Concepción y la del 50 Aniversario de la Triunfal Bajada de la Santísima Virgen desde su Altar Mayor al presbiterio cada 8 de diciembre.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.