Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes cultos a la Patrona de Castilleja de la Cuesta‏


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores, fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es Hermano Mayor Honorario Su Majestad el Rey (q.D.g.) Juan Carlos I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, patrona de Castilleja de la Cuesta, consagrará en honor y gloria de su muy venerada y amantísima titular la soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, excelsa patrona de Castilleja de la Cuesta, los días 30 de noviembre 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2010 solemne octavario.

Comenzando a las 20,15 horas con el siguiente orden: santo rosario, letanías a la Santísima Virgen, santa misa, ejercicio del octavario y Salve solemne. Ocupando la sagrada cátedra el día 30 de noviembre y los días 1, 2 y 3 de diciembre Álvaro Román Villalón, párroco de Santa María Magdalena de Arahal, y los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre Francisco Moreno Aldea, párroco de Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas, e interviniendo el Coro Clásico de la hermandad.

El martes día 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la patrona, a las 18,30 horas la Agrupación Musical María Inmaculada realizará un alegre pasacalle por las calles del pueblo. A las 23,30 horas, saldrá por las calles de este pueblo el tradicional santo rosario de gala, cuyos misterios gloriosos serán cantados por el coro Calle Real. Concluyendo con el canto de la Salve ante la Santísima Virgen.

A las 12 de la noche, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes.

El miércoles día 8 de diciembre, solemnidad litúrgica de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, patrona de España, de la familia Franciscana y del Arma de Infantería, a las 10 horas, diana floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada y a continuación pasacalle por las calles de la Villa.

A las 12 horas celebrará esta Real Cofradía solemnísima y gloriosa función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte  de la Archidiócesis de Sevilla, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y rector del Santuario de Ntra. Sra. de Setefilla de Lora del Río. Al ofertorio, la hermandad y todos los presentes, renovarán el Voto Concepcionista.

A las 13 horas, al término de la solemne función, y antes del canto de la Salve solemne se realizará la tradicional y triunfal bajada de la Inmaculada Concepción, desde el altar de cultos al presbiterio, al mismo tiempo se entonará la plegaria “Bendita sea Tu Pureza”, finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del templo parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes.

A continuación, quedará expuesta la sagrada imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles durante todo el día, en devoto y solemne besamanos

A las 18,30 horas, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, realizará un alegre pasacalle por las calles del pueblo.

A las 19 horas se realizará la presentación de los niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.

A las 21 horas tendrá lugar el piadoso acto de consagración de la villa de Castilleja de la Cuesta a la patrona a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve popular. A continuación, mientras se entona el Ave María y se interpreta marchas procesionales tendrá lugar la subida de la Santísima Virgen, al camarín del retablo mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como primitiva titular mariana de la parroquia y singular patrona de Castilleja de la Cuesta. Concluyendo este gozoso acto con la interpretación de la Marcha Real, una lluvia de flores, el repique de campanas y el estallido de los cohetes como clausura de tan glorioso día.

www.hermandaddelacallereal.es

Foto: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.