Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Banda Municipal de Sevilla, todo un éxito en la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Todos hemos sentido esa sensación que cuando algo te impone dices, se me a puesto la carne de gallina, pues eso pasó en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, a las 20,30 horas del pasado viernes 26 de noviembre, cuando empezaba el concierto de la Banda Sinfonica de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutierrez Juan. El concierto constó de tres partes.

La primera estuvo dedicada a las Danzas con la interpretación de danzas fantasticas del Maestro Joaquin Turina, La vida alegre de Manuel de Falla y la Danza hungara nº 5 de Brahms.

 La segunda parte del concierto de P. Sparke en el que actuo como solista y a cargo del Bombardino Humberto Pailos Nuñez (profesor superior de Bombardino)  acompañado por la Banda Municipal de Sevilla; dicha pieza que tuvieron el honor de ser estrenada por primera vez en Sevilla.

La tercera parte fue dedicada a la Zarzuela y se interpretaron, La gracia de Dios del Compositor Ramón Roig, Sevilla del Maestro Albeniz y la zarzuela  Carmen de Bizet interpretada en tres actos, con un publico entregado y puesto en pie y sin parar de aplaudir. El concierto terminó con la entrega de un recuerdo por parte de la Hdad a manos de su hermano mayor (Moises Viretti) y con la interpretación de la marcha Candelaria del Maestro Marvizón.

Entre las  interpretaciones, el narrador Cayetano Sánchez Aragón, explicaba a los presentes una resumida historia de cada una de las piezas musicales. Una tarde espectacular, a pesar de un tiempo meteorológico no acompañó, pero la cultura esta vez hecha música deleitó a un barrio entregado o tal vez hipnotizado por un concierto sensacional.

Una vez mas la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, hizo lo casi imposible y lo logró; tener entre sus actos a una mejores Bandas de Música de nuestro pais. Como última buena nueva para esta letífica Hermandad, se hace público la vuelta a disposición de su web oficial tras el ataque de un hacker. 

Fotos: José López Serrano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.