Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Joana Jiménez, canto a la Esperanza Macarena saeta y copla de la marcha Margot de Joaquín Turina‏


Antonio Rendón Domínguez. Este fin de semana con motivo de los actos en honor de Sta. Cecilia, patrona de la música, que organiza el consejo de bandas de Sevilla, tuvo lugar un concierto, en la Basílica de Sta. María de la Esperanza de marchas del compositor sevillano Joaquín Turina, por la banda de música  de Ntra. Sra. del Sol de la capital hispalense.

El programa se completó con la participación de la cantaora sevillana Joana Jiménez, que  interpretó una saeta a la Virgen de la Macarena, en el primer acto, acompañado por la banda de Ntra. Sra. del Sol, que dirige el también sevillano Rafael Ruibérriz de la Torre Fernández, cantó la marcha Margot de Joaquín Turina, ya en el segundo acto Joana, cantó la danza del fuego del mismo  compositor sevillano, al terminar el acto el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García García, le obsequió con un ramo de flores a la cantaora.

La basílica de la Macarena se lleno al completo.

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.