Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ya a la venta, La Playa de los Alemanes, la última novela de Javier Compás


Arte Sacro. En el pequeño pueblo costero gaditano de Zahara de los Atunes, comienzan a salir a la luz los secretos de viejos nazis ocultos en la playa de los Alemanes. A su vez, en el sevillano barrio de San Vicente, Enrique hereda la casa familiar donde irá descubriendo entre sus muros las antiguas historias del pasado y los recuerdos de su padre. Historias que le hablarán sobre la lealtad a la monarquía truncada con la llegada de la IIª República, de la Guerra Civil, de la aventura de los españoles en la IIª Guerra Mundial y de su relación con los alemanes refugiados en la España de Franco.

Serán los secretos guardados en el perdido portafolios del comandante en jefe de las SS Heinrich Himmler, buscados ansiosamente por una secreta organización nazi, quienes conducirán a nuestros protagonistas a desentrañar las claves de un misterio que los llevará desde desde Toledo a la ciudad de Sevilla.

Sobre el autor

Javier Compás Montero de Espinosa (Sevilla-Triana- 1960) es Licenciado por la Universidad de Sevilla en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte. Su vocación literaria despertó ya en los años de colegio. En unas primeras lecturas descubrió la poesía de Pablo Neruda, quien fue para él una gran infl uencia lo mismo que Pedro Salinas y otros poetas del 27. Participó en la fundación y desarrollo de la revista de poesía Línea Blanca, en felices encuentros entre el I.B. Triana (hoy Vicente Aleixandre) y la Bodeguita Salazar de Sevilla.

En 1977 recibió su primer premio literario, el hoy desaparecido, Villa de Tomares de Poesía. Posteriormente ha visto publicado sus poemas y algún relato. En 2009 fue premiada su novela corta Los últimos caballeros, publicada recientemente.

Publica asiduamente artículos sobre Arte y Literatura en diversos medios y participa activamente en la organización de diversos actos culturales locales. Su labor profesional actual se desarrolla, principalmente, en el ámbito de la gastronomía y la enología, colaborando con diversas publicaciones y otros medios de comunicación, sobre todo en el comentario especializado en vinos, con una columna quincenal en el Correo de Andalucía. Es técnico asesor en temas vinícolas y profesor de cata de vinos.

Sitio relacionado: www.jironesdeazul.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.