Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Antonio Gila Bohórquez será el exaltador de la Juventud de la Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Como ya avanzamos en este portal cofrade, la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha designado como exaltador de la juventud para el año 2011 a Antonio Gila Bohórquez. Este joven cofrade, nacido en Sevilla el día 17 de Junio de 1987, es hermano del Gran Poder, San Bernardo y de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.           

Es descendiente de familia pastoreña cantillanera, por parte de su abuelo materno, conservando a destacados familiares que siguen fervientemente esa devoción de la Santísima Virgen. Así mismo se considera gran devoto de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y de Nuestra Señora de la Amargura coronada.

En esta Corporación ha ejercido como Mantenedor del Acto Literario Conmemorativo del X Aniversario de la Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora. Médico de profesión, realizó sus estudios en el Colegio Salesiano de la Trinidad, para posteriormente realizar la licenciatura de Medicina por la Universidad Hispalense.       

A sus 24 años ha pronunciado el XIII Pregón de la Semana Santa de los Salesianos de la Santísima Trinidad en 2004, el Pregón de la Navidad de San Juan de Dios en 2008, el Pregón de Nuestra Señora de las Veredas en 2009, el Pregón de la Navidad de los Salesianos de la Santísima Trinidad en 2009, como así mismo el  Pregón Universitario en este año 2011.

Foto: Juan Aberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.