Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Guaditoca bendijo a su pueblo de Guadalcanal


 Manuel Pinto Montero. Como marca la tradición el Sábado de Feria de Guadalcanal  la Virgen de Guaditoca paseó por las bellas calles de este pueblo serrano que la tiene como Reina y Patrona. La Santísima Virgen llegó de nuevo hasta el Paseo de Coso donde celebra anualmente la Feria de Guadalcanal.

La leyenda cuenta que la Virgen se apareció a un pastor en la Vega del Encinar junto al Arroyo Guaditoca y allí se levantó una Ermita en honor de la Virgen. En otros tiempos la Virgen contó con Hermandades Filiales en Azuaga, Valverde de Llerena, Berlanga y Ahillones.

Acompañada de todas las Hermandades y Autoridades Municipales de Guadalcanal, Nuestra Señora de Guaditoca abandonaba la Parroquia de la Asunción, a la caída de la tarde. En este  Templo  se encuentra la imagen desde el pasado 30 de abril cuando llegó de su Ermita a su Pueblo y desde el cual partirá a finales de septiembre para regresar a su Ermita. La acompañó musicalmente la Banda de la Virgen de Guaditoca del propio municipio.

En el paso procesional, junto a la Santísima Virgen, procesionó el Niño Bellotero, que durante parte del año se venera en Valverde  de Llerena, en la provincia de Badajoz. El nombre popular que recibe el niño se debe a que antiguamente  el niño era llevado a los distintos cortijos  a pedir limosna durante la recolección de la bellota.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.