Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre


 Arte Sacro. Tras los cultos de la semana pasada, el magnífico ambiente de Velá que se vivió en el colegio La Salle Felipe Benito y el maravilloso concierto que ofreció la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la Asociación Parroquial de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz, prepara ahora la Salida Procesional prtevista para el sábado 24 de septiembre.

Todo se desarrollará el mismo día de salida y tendrá el siguiente horario: -00:00: Rezo del Santo Rosario delante del paso de la Santísima Virgen en el jardín del Colegio La Salle Felipe Benito.

Posteriormente, habrá una convivencia con los asistentes. -9:00: Traslado del paso desde el jardín del Colegio a la puerta principal. -10:00: Apertura del Colegio para la exposición y veneración de la Santísima Virgen a los fieles. -11:00: Bando anunciador por las calles del barrio interpretado por la Banda de CC. y TT. Jesús del Gran Poder de Brenes. -12:00: Rezo del Ángelus preparatorio a la Salida delante del paso de nuestra querida Madre de Dios del Dulce Nombre.

19:30: SALIDA PROCESIONAL DE MADRE DE DIOS DEL DULCE NOMBRE con el siguiente recorrido: Salida (19:30), Avda. San Juan de la Salle, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Pensamiento, Pza. Fernando Barquín, Parroquia de las Flores, Ronda de Pío XII, Pza. de Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, Constantina, Avda. Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Pza. de la Aralia, Núcleo Residencial La Salle, Riscos, Faura, Avda. San Juan de la Salle y Entrada (00:30 aprox.)

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de CC. y TT. Jesús del Gran Poder de Brenes en la Cruz de Guía y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen, la cual interpretará las siguientes marchas: -Amarguras (Font de Anta) -A mi Virgen de la Paz -Al Cielo con Ella (Pedro Morales) -Alma de la Trinidad (Eloy Garcia) -Altare Dei (Ricardo Dorado) -Azul y Plata (Manuel Marvizón) -Candelaria (Manuel Marvizón) -Coronacion (Manuel Marvizón) -Coronacion de la Macarena (Pedro Braña) -El Corpus -El Dulce Nombre (Farfán) -La Estrella Sublime (Farfán) -Hiniesta (Peralto) -Hossana in Excelsis (Óscar Navarro) -La Quinta Angustia (Grau) -La Esperanza de Triana (Farfán) -Luz Divina (Teixidor) -Luz en la Soledad (Óscar Navarro) -Madruga Macarena (Ojeda) -María Santísima del Subterráneo (Gámez Laserna) -Ntra Señora de Guadalupe (Pantión) -Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna) -Pasan los Campanilleros (Farfán) -Soleá Dame la Mano (Font de Anta) -Triana, tu Esperanza ( José de la Vega) -Triunfal -Valle de Sevilla (José de la Vega) -Virgen de la Paz (Pedro Morales) -Virgen de la Palma (Manuel Marvizón) -Virgen de las Mercedes (Manuel Marvizón) -Virgen de los Negritos (Pedro Morales) -Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales) -Cristo de la Vera+Cruz (Borrego) que se estrena en esta procesión. -PALIO BLANCO (Ruzafa) Una composición procesional que se va a interpretar por vez primera en Sevilla.

Es ésta, una gran oportunidad de reunirnos todos en torno a nuestra Madre y así, poder ser testigos de una procesión de singular belleza no sólo por el recorrido o la imagen, sino por los pequeños detalles que conforman la nómina de hermanos o el selecto repertorio que se ha seleccionado para la salida. Os esperamos este sábado, 24 de septiembre, en el colegio La Salle Felipe Benito a partir de las 9,00 de la mañana.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.