Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Noriega también actúa en San Lorenzo. Francisco Santiago


 El viernes 24 de septiembre muchos éramos los que nos dirigíamos hacia San Lorenzo para comenzar nuestra jornada cofradiera en el besamanos de la Dolorosa del Dulce Nombre.

Cuando yo llegué el conato de incendio que se había producido ya se había reducido al humo acumulado en el templo gracias a la labor del párroco, Francisco de los Reyes y al prioste Alfonso Cuaresma, que fue el que, realmente, evitó males mayores.

Yo me mantenía a la espera para ir a la inauguración del economato del Casco Antiguo y el propio párroco se dirigió a mí y me invitó a pasar al templo, cosa que hice y acepte, haciéndolo por la puerta trasera del templo y porque ya había visto entrar entre otros a Fran López de Paz (Canal Sur), Javier Macías (ABC), José Antonio Rodríguez (Tele Sevilla), Esteban Romera y Rodríguez Rechi (Pasion en Sevilla).

Fue entonces cuando aparece desde lejos un tal A. N, pulcramente vestido, lo que indicaba que no había participado en ninguna labor de ayuda en el conato y dándome indicaciones para que abandonara el templo.

Él se escudaba en que Esteban Romera era hermano y podía estar allí, cosa que es cierta, pero... ¿todos los anteriormente eran hermanos? Yo prefiero no montar numerito y me salgo del templo, esperando a que el párroco hablaba por teléfono.

Cuando termina le indico la situación y me lleva hasta la puerta dando órdenes expresas para que me dejen entrar cosa que volví a hacer sólo para reprender la actitud del susodicho, que no se si es miembro de la gestora, aprendiz de priostía o simplemente un figurante más en "los misterios de La Bofetá".

Estas actitudes chulescas que llevan como estandarte al Noriega televisivo de "Homicidios" y cineasta en "Nadie Conoce a Nadie", son las que hacen a nuestras corporaciones vulnerables, e impropias de situaciones ligadas a la Iglesia.

Este artículo termina aquí, sin más pretensión de dejar constancia de este hecho y, por si E.N. tiene planes de futuro en cargos "superiores", dejar constancia escrita de lo que entiende él por "hermandad", o lo que es lo mismo: "Aquí mando yo".

Felicidades Alberto y bienvenido a tu primer artículo en este portal.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.