Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las extraordinarias en la provincia de Sevilla (V): El 2009


Eduardo Fdez. López. En 2009 vivimos numerosas procesiones, crucificados, nazarenos, nazarenos con dolorosa, palios y hasta un Yacente y un Resucitado.

Un año que será recordado en Benacazón, fue el año del aniversario de la Hdad. de la Soledad y salieron sus dos titulares, también salieron los dos e incluso en la misma procesión en Castilblanco, ya que el Nazareno y la Virgen de la Amargura, hermana de la dolorosa de Molviedro, recordaron la Semana Santa saliendo a la calle en sus respectivos pasos.

También recordaran el año en Gerena, vieron al resucitado procesionar sin la Magdalena y al Cristo de la Vera Cruz como lo vieron los mayores hace décadas.

Y tampoco se olvidará este año en Mairena del Alcor, al ver por primera vez y en procesión a la Virgen de la Caridad para el Cautivo, que fue bendecida en la parroquia y llegó a su casa en procesión con corona y ropa de las Mercedes del Tiro de Línea.

Las extraordinarias en la provincia de Sevilla (I): El 2005

Las extraordinarias en la provincia de Sevilla (II): El 2006

Las extraordinarias en la provincia de Sevilla (II): El 2007 

Las extraordinarias en la provincia de Sevilla (II): El 2008

Fotos: Eduardo Fdez. López y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.