Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presencia sevillana en el L Aniversario del Cristo de la Humildad y Paciencia de Ceuta


Arte Sacro. La Hermandad de las Penas de Ceuta celebra los actos del Cincuenta Aniversario de la hechura de la talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Procesionará extraordinariamente el próximo 8 de octubre, está previsto que a primeras horas de la mañana se traslade hasta el Templo Catedralicio a fin de celebrar en el mismo un Solemne Pontifical presidido por la talla del Santísimo Cristo a cuyo término comenzará la procesión extraordinaria acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras (Sevilla). 

De regreso el Señor tiene previsto visitar el Santuario de Santa María de África y la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios a la que pertenece la Iglesia de San Francisco en la que tiene erigida su sede canónica.

Entre los actos que se han celebrado destacamos;

Conferencia impartida por el Cronista Oficial de la Ciudad de Ceuta D. José Luis Gómez Barceló.

Conferencia y exposición de audiovisuales sobre " Los misterios según la Pasión" a cargo del Hermano Mayor Francisco Javier Perez López.

 Conferencia  sobre "La Organización de los cortejos procesionales y las Hermandades de negro" a cargo del  Hermano Mayor de la Sevillana Hermandad de Santa Cruz D. Miguel Genebat Salcedo.

Exposición fotográfica Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
Presentación del Cartel del Cincuentenario a cargo de Fernando Aguado confeccionado al óleo.

Conferencia de Don Antonio Santiago capataz, entre otras de las Hermandades sevillanas de El Porvenir, Las Penas de San Vicente, Los Estudiantes, Cristo de Burgos, Los Negritos, La Macarena, La Mortaja, Resurrección.

Tras completar el ciclo de conferencias habrá boletín extraordinario, pregón y cena de Hermandad
 y por su puesto un Triduo especial en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.