Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Se amplia la exposición de Luis Rizo en el Ateneo de Sevilla hasta el 4 de noviembre


 Francisco Santiago. A las 19.30 horas y ante casi un centenar de asistentes el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ha inaugurado la exposición “La Pintura Sevillana de Luis Rizo”.

La muestra, alojada en la sala Gonzalo Bilbao de la docta casa (C/Orfila 7), son un conjunto de óleos sobre tablas y lienzos sobre temas sevillanos, que en palabras de su autor: “esto soy yo”.

Luis Rizo nació en Sevilla, en el barrio del Postigo. Según cuenta, la decisión de ser pintor la tomó a la edad de once años, “comprando mi primera caja de pinturas al óleo con el importe procedente de una Cruz de Mayo”. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla sección Chile de 1978 a 1982, “siguiendo desde niño los consejos de don Francisco Maireles”, apunta.

El artista manifiesta que le gusta la pintura figurativa, realista y el costumbrismo sevillano, cultivando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, con obras en la Semana Santa de Ciudad Real, Yecla, Ronda, Málaga y Granada.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Ateneo ha destacado que “Luis Rizo es Hermano del Baratillo y de la Vera Cruz”, saliendo de costalero desde 1973 hasta 2007. En esta dirección, Luis Rizo posee el título de Costalero de Sevilla otorgado por el Ayuntamiento y firmado por el alcalde Juan Fernández y García del Busto. Además, en la Feria de Abril de 2008 fue premio del Ayuntamiento de Sevilla a la Mejor Pañoleta realizada para la caseta de los bomberos. Luis Rizo lleva exponiendo desde 1981 y con esta, en el Ateneo de Sevilla, es su vigésimo tercera muestra.

Pero lo mejor de Luis no son sus magníficas pinturas, los que lo conocemos personalmente sabemos que hay un halo de dignidad y magnitud que dejan atrás al artista y nos muestran a la persona. Una persona cercana, que te lo da todo de tú a tú y para sus amigos una palabra que tambien lo define: "leal", un calificativo casi en vías de extinción en los tiempos en que vivimos.

Recuerden: pueden visitar la muestra pictórica en el Ateneo, calle Orfila, sala Gonzálo Bilbao del 18 de octubre al 4 de noviembre, visitable de lunes a viernes de 110 a 13,30 y de 18 a 21 horas.

Fotos: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.