Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro Paco Rengel “Coma… punto y seguido. Historia de una superación" de Abec editores


Arte Sacro. El pasado jueves, 20 de octubre, tuvo lugar la presnetación en la sede de Unicaja de Málaga, el libro de Paco Rengel “Coma… punto y seguido. Historia de una superación”, de la editorial sevillana Abec editores, que narra el largo proceso de la milagrosa recuperación de Óscar Lisbona, tras estar 33 días en coma, un joven jugador de la cantera del equipo de baloncesto del Unicaja, que sirve como guía de ayuda para cualquiera que se pudiera ver en una situación similar. La historia, absolutamente real, va encadenándose con otra de ficción –claramente distinguida– en la que el autor novela parte de la vida de Rafael, un recluso que vio llegar al protagonista a la prisión cuando éste debutaba como monitor de baloncesto del centro.

El autor, Paco Rengel, es un periodista malagueño nacido en mayo de 1960, vinculado durante toda su vida profesional al mundo del deporte, especialmente al baloncesto. Director y creador, en 2001, de la web Basketconfidencial.com, fue especialista del Grupo Correo (ahora Vocento) en el deporte de la canasta desde 1993 hasta 2005, por lo que tiene una amplia experiencia en acontecimientos deportivos internacionales.

La presentación fue todo un éxito, llegando a completarse de asistentes del salón de actos que cuenta con un aforo para 300 personas. Intervinieron en el acto, además del autor, el coordinador de grupos de valores de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Binaburo; la  directora general de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Mar Cogollos, el protagonista del libro, Óscar Lisbona, el director de Abec editores, Germán Álvarez-Beigbeder, y en calidad de moderador, José Gámez, director de publicaciones de la editorial.

Abec editores presentará en el próximo mes de noviembre en la misma ciudad de Málaga la novela “ADN”, escrita también por Paco Rengel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.