Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los niños de Heliópolis volvieron a disfrutar con el Padre Claret


 Eduardo Fdez. López. Un año más y como cada 24 de octubre, la Comunidad Claretiana  celebró la festividad de su santo patrón, Antonio Mª Claret, con la procesión de este por las calles de Heliópolis.

A las seis y media comenzó a salir el cortejo formado íntegramente por los niños y niñas claretianos vestidos todos ellos con su uniforme colegial.

El cortejo se forma en el patio interior del colegio, allí todos los niños y por cursos forman largas filas a la espera de recoger su vela, atravesar la iglesia y comenzar la procesión, todos ellos bajo la atenta mirada de sus profesores, que cambian su labor educadora durante la procesión por la de diputado de tramo.

Que alegría da ¿verdad?, ver una procesión con tantos niños jugando y disfrutando cada uno con su vela, y que cantera cofrade aporta este colegio a la Hermandad de la Misión.

San Antonio María Claret ha procesionado este año en el paso de plata de la Virgen de Gracia, patrona de Gelves y cuya Hermandad asistió con su estandarte a la procesión.

El capataz encargado de mandar el paso fue José Manuel Díaz Rodríguez, y la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, que se estrenaba tras este paso puso las notas musicales desde el interior del templo, interpretando la marcha "Virgen de la Estrella”, seguida del Himno Nacional y el de San Antonio María Claret.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.