Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo trabajo Blasco Rivero‏


 Arte Sacro. Imagen realizada por el escultor Blasco Rivero en barro cocido, siendo un busto de tamaño real, basándose en la naturalidad de los rasgos y de la piel, a través de los colores naturales del cuerpo humano, siguiendo nuevas técnicas de policromías, utilizando diferentes pigmentos creados a mano de productos naturales utilizados en el siglo XVI por diversos artesanos no relacionados con la imaginería, al igual que se ha introducido materiales nuevos. Realizándose a lo largo de 1 año estudios de su comportamiento, y verificando que son fiables para su fin, y se han ido introduciendo junto a los antes mencionados.

El busto esta ataviado con telas encoladas, al igual que sigue portando pestañas de pelo natural y lágrimas de cristal realizadas a mano, como es tradicional en la Imaginería.

Todo este estudio ha sido realizado por el mismo escultor para mejorar la calidad de sus obras y sobre todo con un fin, buscar el naturalismo y la calidez en la imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.