Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Avance. Tarde de otoño en Alcalá con sabor a Domingo de Ramos


 Eduardo Fdez. López. A las seis de la tarde de ayer comenzaba Alcalá de Guadaira a rememorar un Domingo de Ramos cuando desde San Agustín comenzaba a salir el misterio de la Borriquita.

El Cristo de la Bondad con su misterio en un paso de los que a todos nos gusta llamar barco comenzaba así su salida extraordinaria conmemorando el cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad.

Un aniversario que ya nos brindó la oportunidad de ver a la Virgen de la Oliva en el santuario de la patrona y regresar en procesión y que ahora le ha brindado al alcalareño barrio de San Agustín la oportunidad de disfrutar toda una tarde con el Señor de la Bondad, y es que la Hermandad quiso que fueran las calles de este barrio las que acogieran la mayor parte del recorrido de esta procesión extraordinaria.

Un detalle, la nueva túnica que estrenaba el Señor tenía un cuello más abierto que el de las habituales túnicas que luce cada Domingo de Ramos.

Y un recuerdo, el azulejo que se bendijo al paso de la procesión en el lugar en el que hace 50 años se fundó la Hermandad y desde donde realizó su primera salida el Domingo de Ramos de 1962, allí se encontraba provisionalmente la parroquia de San Agustín.

A partir de mañana le ampliaremos esta crónica y durante los próximos días podrán disfrutar de mas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.