Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actuación el día de Todos los Santos del Coro de Campanilleros Santo Domingo de Bormujos


 Coro Santo Domingo. El próximo 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, el Coro de Campanilleros Santo Domingo de Bormujos saldrá por las calles del pueblo cantando coplas de ánimas y de difuntos como hacían originariamente los campanilleros

La salida será al despuntar el alba a las 8 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia Ntra.Sra. de la Encarnación recorriendo las calles hasta el cementerio de nuestro pueblo:

Ida: Plaza de la Iglesia, Esquina del cañón; Esquina  La Huerta, Virgen de los Dolores, Puerta del Cementerio

Vuelta: C/ Albaicín- Alcaicería, José Pérez Vega, Juan XXIII, Atarazana, Iglesia

Durante el recorrido el Coro cantará las coplas de ánimas y difuntos propias del mes de "Tosantos". De esta manera, el Coro de campanilleros Sto. Domingo de Bormujos continua en su labor de profundizar en las raíces de los campanilleros manteniendo o rescatando tradiciones de nuestra tierra frente a modas anglosajanas como es el caso de Halloween. Al tiempo demostramos con coplas y letras que lo campanillero no sólo tiene que ver con la Navidad como también se piensa erróneamente en las últimas décadas.

Rogando den la máxima difusión e invitando a todos a acompañarnos la mañana de Todos los Santos y así disfrutar con nuestros cantos y con nuestras tradiciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.