Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Correo entrega el primer Premio Más Pasión a la hermandad de Los Panaderos por llevar a la Virgen de Regla a Madrid


 Arte Sacro. Arropada por el alcalde de Sevilla y el principal grupo de la oposición municipal; por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, en representación del arzobispo; por una nutrida representación de la junta superior del Consejo, con Adolfo Arenas, su presidente, a la cabeza; y la mayoría de los hermanos mayores de Sevilla, la revista Más Pasión, que edita El Correo de Andalucía, festejó el viernes 4 de noviembre su quinto aniversario.

En el acto, celebrado en la Fundación Cruzcampo, El Correo de Andalucía entregó el primer Premio Más Pasión a la hermandad de Los Panaderos. Con este galardón, que el equipo de la revista acordó dedicar a la corporación del Miércoles Santo por unanimidad, MP7 reconocía “el extraordinario esfuerzo que les ha supuesto llevar a la Virgen de Regla a Madrid y organizar el viacrucis y la procesión. La extraordinaria repercusión que ha tenido para la Semana Santa y para la hermandad que la Virgen de Regla haya recibido al Papa. La unanimidad con la que todas las hermandades e instituciones sevillanas han apoyado la presencia de la Virgen de Regla en Madrid. Y el extraordinario valor que tiene haber llevado a una de las grandes devociones de Sevilla ante miles de jóvenes de todo el mundo”, según señaló el presentador del acto y periodista especializado en cofradías del diario decano, José Gómez Palas.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, que recordó vivamente los momentos compartidos con la hermandad en Madrid, como llenar la calle Alcalá de público “como si fuera el entorno de la capilla de la calle Orfila” siguiendo al palio de la dolorosa atribuida a La Roldana, fue el encargado de entregar el galardón, una obra del prestigioso orfebre Fernando Marmolejo que reproduce una vela de la candelería de un paso ya consumida.

“Lo recojo en nombre de Sevilla y de todas las hermandades, porque nosotros representamos en la Jornada Mundial de la Juventud a nuestra ciudad y a todas las hermandades”, afirmó, “sin tener nada escrito, hablo de lo que me sale del corazón”, el hermano mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago, al recibir el premio. De esta forma, agradecía sentirse “arropado” por todas las cofradías en aquella aventura que “fue un milagro. Nuestro director espiritual nos decía: Dios proveerá, y así fue”.

A un mes y medio del traslado a Madrid, “cuando estábamos a punto de tirar la toalla, recibimos la visita y el impulso que necesitábamos del PP [por el Ayuntamiento]”, detalló Santiago. Así que, resumió: “Gracias a Dios, gracias a todos, al apoyo de la diócesis, que nos buscó la iglesia donde custodiar a la Virgen y dedicarle los cultos en Madrid, y al apoyo de los medios de comunicación”. Y admitió que, “para nosotros, es un orgullo que El Correo se haya acordado de nuestra hermandad para este primer Premio Más Pasión”.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, hermano de Los Panaderos, felicitó “al hermano mayor, la junta de gobierno y toda la hermandad por este primer Premio Más Pasión”, que, como había dicho Emilio Santiago, “es para toda la Sevilla cofrade”.

El director de El Correo, Diego Suárez, anunció la intención de la revista de “institucionalizar este reconocimiento anual a las hermandades”, que, en esta ocasión, subrayó “ha recaído, de forma unánime, en la hermandad de Los Panaderos” y aprovechó su intervención para felicitar, en nombre de todo el equipo que hace posible Más Pasión, a la corporación del Miércoles Santo.

Posteriormente, se entregaron los premios a los ganadores de la quinta edición del Concurso Fotocofrade MP7 y, para cerrar el acto, antes de compartir un aperitivo, la cantante jerezana afincada en Sevilla María José Santiago dedicó una saeta al Señor de la Salud de los Gitanos, “el mejor de los nacíos”.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.