Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Nazareno de la Bondad, con su barriada de Huerta del Carmen y con los enfermos del Macarena


Antonio Rendón. La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Bondad, Ntra. Sra. del Carmen y San Leandro, realizó el sábado 5 de noviembre, la salida de su titular cristífero, que recorrió las calles de la feligresía de la Huerta del Carmen con un inmejorable sentido religioso.

Durante el itinerario visitó el Hospital de la Macarena, para bendecir y dar Salud a los enfermos.

El Cristo de la Bondad es una imagen de Jesús Nazareno, que fue tallado por el sevillano escultor e imaginero Ángel Rengel en el año 1995.

La procesión estaba compuesta de cruz parroquial y dos ciriales, hermanos portando cirios y las representaciones de Hermandades invitadas, con estandarte y varas, seguido del Libro de Reglas acompañado de dos varas, y cerrando la procesión el estandarte y vara de esta Hermandad Sacramental.

Tras la presidencia y el cuerpo de acólitos, el paso del Nazareno de la Bondad, una imagen cuya vestimenta estrenaba los gemelos en oro y rojo en los puños de la camisa, donado por el obispo de la Iglesia Ortodoxa.

El exorno floral estuvo compuesto por claveles rojo, rosa morada, margarita y liciantre de Fernando Pose. Al mando del paso, el capataz Pedro David Velázquez Montañés y sus auxiliares, que pasearon al Señor al compás que marcaba la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, bajo la dirección musical de José Manuel Mena Hervas, de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 ...dedicado a la Mayordomo, Esperanza Bobo Márquez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.