Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad del Nazareno de Las Navas de la Concepción


 Eduardo Fdez. López. Hoy nos marchamos a un pueblo en el que no habíamos estado aun, Las Navas de la Concepción.

Situado en la Sierra Norte de Sevilla este municipio cuenta con tan solo una hermandad de penitencia, la de Jesús Nazareno, encargada de todas las imágenes y de sus procesiones.

La parroquia es la de la Purísima Concepción y de allí salen en procesión el Jueves Santo las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, dolorosa que vuelve a salir el Viernes Santo acompañando al Cristo de la Vera Cruz.

Esta práctica de procesionar una dolorosa varios días de la Semana Santa es muy común en municipios pequeños como este en el que una sola corporación tiene una dolorosa y varias imágenes cristíferas, procesionando cada una un día y siempre acompañado por la misma imagen mariana.

Tanto la imagen de Jesús Nazareno como la de la Virgen de los Dolores se atribuyen al escultor Antonio Castillo Lastrucci, siendo realizadas en los años cuarenta.

El habito nazareno que visten los hermanos que acompañan en las salidas procesionales esta compuesto de túnica color ocre con antifaz morado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.