Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado realizará la imagen de un romano para la Exaltación de Jerez de la Frontera


 Arte Sacro.  El pasado jueves 1 de diciembre, la Hermandad de la Exaltación, de Jerez del a Frontera, celebró un cabildo general extraordinario.

En unos de los puntos que se trataron en dicho cabildo, se propuso a los hermanos que se continuara completando el nuevo conjunto escultórico del misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación.

Concretamente se propuso la sustitución del soldado romano realizado por el imaginero gaditano Luis González Rey en el año 1998, por un nuevo soldado romano realizado por el artista sevillano Fernando Aguado, el mismo que ha realizado las últimas imágenes para este misterio. Para lo cual es necesaria la puesta en venta del romano actual que será sustituído por el nuevo, que se estrenará el próximo Viernes Santo 2012. Esta propuesta fue recibida gratamente entre los hermanos presentes la cual aprobaron por unanimidad.

A continuación, os mostramos unas fotos del boceto del conjunto escultórico, realizado por Fernando Aguado, en el que se puede contemplar la imagen del nuevo romano que se va a realizar y que se estrenaría en la Semana Santa de 2012.

Fotos y más info: http://exaltacionjerez.blogcindario.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.