Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 21 de septiembre de 2017
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, misa solemne en honor del Beato Marcelo Spínola


 Arte Sacro. La Hermandad de San Roque celebrará solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, los días 17 al 21 de enero de 2012, comenzando a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y, a continuación, santa misa con homilía a cargo de Francisco Moreno Aldea, párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas.

El sábado 21 de enero, último día del quinario, y tras la finalización del mismo, fiel al carácter sacramental de la hermandad, celebrará solemne procesión en honor de Jesús Sacramentado, bajo palio, por las naves del templo, y en la que participarán, como es tradición, niños carráncanos. Se recuerda a todos los hermanos la obligación que tienen de asistir a todos los actos, y especialmente a este último.

Función principal de instituto, el domingo 22 de enero de 2012 a las 13 horas, con comunión general y pública protestación de fe de los hermanos. Estará a cargo de la homilía el mismo orador sagrado. Intervendrá la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

En el transcurso de la función principal de instituto, se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en el seno de la hermandad. La relación es la siguiente:

Areal Giraldez, Carlos Manuel
Areal Giraldez, José Miguel
Areal Giraldez, Juan José
Coronil Navas, Francisco Javier
Gomez Ibañez, María del Carmen
Palacios Giraldez, José Fernando
Rojas Sánchez, Tomás
Romero Montesino, José Manuel

Tras la función tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, a celebrar en el Hotel Giralda (sito en calle Recaredo). Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en Mayordomía. Habrá un menú más económico para la juventud.

Misa solemne en honor del Beato Marcelo Spínola, el jueves 26 de enero de 2012, a las 20 horas. Ocupará la sagrada cátedra Luis Rueda Gómez, Canónigo Maestro de Ceremonias de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y Vicario Parroquial del Sagrario. Estará aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2012, Ignacio Pérez Franco. Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

El domingo 29 de enero de 2012 estará expuesta en piadoso besapie la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y tras la Misa parroquial de las 20 horas, se celebrará devoto ejercicio del Vía Crucis, con traslado del Señor a su altar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.