Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Triduo a San Juan Bosco por la Archicofradía de María Auxiliadora


 Arte Sacro. La Archicofradía de María Auxiliadora coronada, en unión con toda la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, consagra a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, fervoroso triduo en su honor, los días 28, 29 y 30 de enero de 2012, a las 20 horas en la Basílica de María Auxiliadora. La sagrada cátedra estará ocupada por Juan José Gutierrez Galeote, sdb, que actualmente desempeña las funciones de Ecónomo Inspectorial.

El primer día la eucaristía estará animada por la Archicofradía de María Auxiliadora, el segundo día por los Salesianos Cooperadores y el tercer día corresponderá el turno a los Antiguos Alumnos.

El último día del triduo, tras la eucaristía y como es tradición, se procederá a la ofrenda de flores en el monumento a Don Bosco en el arco de María Auxiliadora, donde todos los grupos de la Casa y los devotos que así lo deseen, dejarán patente su agradecimiento al Santo de los Jóvenes.

El día 31, festividad del santo patrón de los Salesianos, a las 20 horas, función principal, presidida por Francisco Ruíz, sdb, Inspector Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Tras besar la reliquia del Santo, disfrutaran de un momento de convivencia en el patio de Domingo Savio, donde se presentará oficialmente el blog con motivo de la apertura del camino de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco: Rumbo al 2015.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.