Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Calvario 400 años. Conferencia del Dr. Emilio Gómez Piñol


Arte Sacro. Como cierre del ciclo de conferencias culturales enmarcadas en la exposición, Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años, hoy jueves 26 a las 21 horas en la Real Parroquia de Santa María Magdalena se celebrará la conferencia del Dr. Emilio Gómez Piñol; El Cristo del Calvario modelos y variantes. La conferencia tendrá lugar en la capilla de la Hermandad ante los titulares.

Emilio Gómez Piñol, ha sido Catedrático de la Universidad de Murcia y desde 1974 lo es de Historia del Arte Hispanoamericano en la Universidad de Sevilla, es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y Correspondiente de la Real de San Fernando (Madrid) y de Alfonso X el Sabio (Murcia). Ha organizado Exposiciones Nacionales y asimismo ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas artísticos en instituciones culturales españolas, europeas, de Hispanoamérica y de Estados Unidos. Ha publicado numerosos trabajos sobre arte español del Renacimiento y el Barroco y Arte Hispanoamericano.

Recuerden que mañana será el último día que permanecerá abierta la exposición “Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años, ubicada en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.