Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 23 de junio de 2017
  • faltan 275 días para el Domingo de Ramos

Nueve corporaciones rocieras pueden dejar de cruzar el río. Diario de Sevilla


 Diego J. Geniz. El paso de corporaciones rocieras por Coria puede verse mermado a partir de este año. La Hermandad Matriz de Almonte mantiene conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente y el Parque Nacional de Doñana para que, al menos, nueve corporaciones sustituyan el cruce del Guadalquivir a la altura de este municipio por el de la finca La Señuela, en Lebrija, con el fin de que el tránsito de peregrinos perturbe lo menos posible al área metropolitana de la capital andaluza. El Ayuntamiento coriano asegura que, por ahora, no le consta ninguna modificación y defiende la importancia que el cruce de hermandades tiene para la localidad, que se ve beneficiada económicamente por los gastos que realizan esos días los peregrinos.

Uno de los momentos más especiales de la romería del Rocío podría cambiar este año. Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla han informado a este periódico que se está estudiando la posibilidad de que nueve corporaciones rocieras dejen de atravesar el río en barcaza por Coria para hacerlo por La Señuela, una finca que se encuentra en la frontera entre los términos municipales de Lebrija e Isla Mayor. Dicha modificación está siendo analizada en las reuniones que mantienen la Hermandad Matriz de Almonte, la Consejería de Medio Ambiente y el Parque Nacional de Doñana, ya que la citada finca se encuentra dentro de este paraje natural.

para seguir leyendo pulse aquí







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.