Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fallece Pepe Peregil (Actualizada)


 Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal, ha fallecido "Pepe Peregil", reconocido hostelero que regentaba la taberna "Quitapesares" y más conocido por sus saetas a los titulares de tantas y tantas hermandades y sus siempre alegres sevillanas.

Se va todo un sevillano de adopción, defensor de nuestras tradiciones y que siempre llevo la alegría a todos los rincones que visitaba. José María Pérez Blanco 'Perejil' nació en la localidad onubense de Manzanilla en 1945.

Nunca se olvidarán grandes momentos que muchos han vivido junto a él. Nunca, por ejemplo olvidarán los compañeros Fernando Carrasco (ABC), José Gómez Palas (El Correo de Andalucía), Julio Jiménez Heras (Diario Qué! en ese momento), y el subdirector de Arte Sacro, José Luis Martínez, cuando tras finalizar el cabildo en Los Gitanos para las mujeres nazarenas, se reunieron en el Quitapesares. Lo que pasó aquella noche, nunca lo olvidarán. Arte, gracia y alegría sin parar.

Un artísta que nunca dijo no a festivales benéficos, y que siempre ayudó con su arte a todas las hermandades y cofradías.

Los restos mortales de Pepe Perejil se encuentran en el Tanatorio de la S-30, sala 14. La misa funeral será mañana sábado día 28 a las 17 horas en la Iglesia de Los Terceros.

Descanse en Paz.

Artículo de Antonio Burgos, muy pero que muy recomendado, pulsar aquí.

Vídeos relacionados, pulsar aquí y aqui.

Para más información, pulsar aquí.

Foto: Francisco Santiago.

Muere víctima de una enfermedad el popular hostelero y cantaor 'Pepe Peregil'

El presidente de los hosteleros dice que "ha muerto un tabernero diez y un referente" para el sector

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario hostelero, cantaor y saetero 'Pepe Peregil', que regentaba la popular taberna 'Quitapesares' en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, en Sevilla capital, ha fallecido este viernes tras no haber superado una enfermedad que sufría desde hace ya varios meses, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Pedro Sánchez Cuerda, después de haber confirmado tal extremo con la familia de esa popular figura hispalense.

Pedro Sánchez Cuerda ha explicado que, dada la edad con la que contaba Peregil, el veterano hostelero y saetero sufría desde hace meses una grave enfermedad. Hace varios días, así, sufrió "una recaída" e ingresó en el hospital Virgen del Rocío, donde ha fallecido finalmente este viernes. 'Pepe Peregil', muy conocido por sus diversas facetas de hostelero, cantaor y saetero, así como por su personalidad, regentaba la popular taberna 'Quitapesares', una parada obligatoria en la ruta de los negocios hosteleros más emblemáticos de Sevilla.

"Ha muerto un tabernero diez, todo un referente para la hostelería de Sevilla", ha dicho Pedro Sánchez Cuerda, para quien Pepe Peregil "lo dio todo por su ciudad y por este sector".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.