Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria Fiesta de San Juan Bosco en Fuentes de Andalucía


 Francisco J. González. El pasado domingo 29 de enero, la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía celebró sus cultos anuales en honor del fundador de la familia salesiana, San Juan Bosco, cuya fiesta litúrgica celebra la Iglesia el 31 de enero.

Una celebración que este año ha tomado un matiz extraordinario con motivo del recibimiento de una reliquia del Santo que la Inspectoría de María Auxiliadora ha concedido en custodia a esta Hermandad.

La Solemne Eucaristía estuvo presidida por delegación del Inspector por el Rvdo. Padre Salesiano don Miguel Ángel Álvarez, Delegado de Formación de la Inspectoría, y concelebrada por el Párroco y Director Espiritual de la Corporación mariana, el Rvdo. P. D. José Antonio Martínez Jiménez, teniendo lugar en un abarrotado templo de San José, el que fuera iglesia de la desaparecida casa salesiana de Fuentes (1929-1948).

  

Al ofertorio, fue recibida la imagen/relicario que ha sido realizada para albergar la reliquia “Ex Ossibus” concedida, y que portó Antonio Gamero, prioste de la Hermandad, acompañado de Luis Jiménez Rabadán, en representación de los Antiguos Alumnos Salesianos del Colegio de Fuentes, y de Mari Sánchez Aragón, como Camarera de San Juan Bosco.

La imagen/relicario, que fue bendecida por el Padre Salesiano y albergaba ya en su pedestal la reliquia del Santo de Turín, irá cada año a los pies de la Amantísima Titular de la Hermandad en sus cultos anuales, tanto en su paso procesional como en su carreta.  El mismo ha sido realizado por el Grupo de Restauración Sevillano GRS, compuesto por los licenciados en Bellas Artes Antonio Gamero Osuna y Agustín Martín de Soto, y costeado con los donativos extraordinarios de antiguos alumnos y hermanos de la Cofradía.

  

Al término de la Eucaristía, como es costumbre, la Hermandad hizo público el nombramiento del Pregonero de la Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2012, que en su XXXº edición ha recaído en el hermano Diego Manuel González Ruiz, que tras la lectura por parte de la secretaria recibió su nombramiento de manos del pregonero de 2011.

  

Los actos culminaron con la Procesión de Acción de Gracias con la imagen de San Juan Bosco a la que se le rinde culto desde 1930 en el Convento de San José, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Lantejuela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.