Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Dubé de Luque en 'El Programa': "Voy a proyectar una cruz de caoba, plata, marfil y carey para el paso de Cristo de los Servitas


 Arte Sacro. Sería casi el culmen para un paso que ha diseñado el escultor y cartelista de la Semana Santa de este año, Antonio J. Dubé de Luque, que el pasado jueves estuvo en el plató de 'El Programa' cofrade de Canal Luz TV, que dirige y presenta el compañero Moisés Ruz.  

En una amplia y entretenidísima entrevista, Dubé de Luque habló y mucho de su cofradía de los Servitas y de lo que aún queda para culminar una hermandad que prácticamente ha dibujado él, aunque insistía en la entrevista que ha sido "logro de todos los hermanos".

Para comenzar, comentaba que "lo que aún falta son unos faldones acordes para los dos pasos de la cofradía". Y sobre todo puntualizaba la posibilidad de cambiar la cruz del paso del Cristo de la Providencia y de la Virgen de los Dolores. "Voy a proyectar una nueva cruz, que sería de caoba, plata, marfil y carey", afirmaba Dubé. Él mismo apuntaba que cree que "mis hermanos Servitas acometerán estos proyectos".  

Este año, con la peana de plata y carey y este futurible cruz, marcaría una seña que ya es única y que "otras ya han intentado imitar", decía Dubé de Luque en 'El Programa' cofrade de Canal Luz TV.  

Por último, no obstante, era realista. "Hoy todos los esfuerzos se están poniendo en la bolsa de caridad, que es lo que debe primar y más actualmente en nuestras cofradías". Así, que ambos proyectos (faldones y nueva cruz) quizás deba esperar algún año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.