Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • jueves, 27 de julio de 2017
  • faltan 241 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta "El Evangelio Según Sevilla"


 Arte Sacro. Hoy 21 de febrero, a las 20:30 horas y en la Fundación Cruzcampo se presentará el libro de Javier Rubio, El Evangelio según Sevilla. En el acto intervendrá la escritora y periodista Eva Díaz Pérez.

"A los seis meses Dios envió a Gabriel, que había entrado de cartero interino sustituyendo una baja por maternidad, donde una joven virgen que vivía en Triana, en la calle Pureza para más señas, y que tonteaba en el instituto con José, de buena familia, aunque había dejado los estudios y estaba haciendo un módulo de Carpintería y Ebanistería, que era su pasión, para poder ganarse la vida.

La Virgen se llamaba María, aunque todo el mundo en Sevilla la conocía como Pura porque no llevaba encima mancha alguna. Mira que su madre la enviaba a por carbón a la calle Fabié, muy cerquita de donde vivía, y por más que se arrimara el serote, sus ropas siempre estaban inmaculadas. Cuando iba al Postigo a comprar calentitos para desayunar en casa con sus padres Joaquín y Ana, no se echaba encima ni una lámpara de aceite, razón por la que en el Arenal le pusieron de sobrenombre a María, la Pura y Limpia."

Así comienza el primer capítulo de un libro exquisito que sólo la mano firme, docta y honesta de Javier Rubio, podría haber escrito.

Este es un libro inclasificable. Las listas de ‘best-sellers’ anglosajonas no sabrían, llegado el caso, si incluirlo entre las obras de ficción o las de no ficción, así que más vale quedarse con lo que no es: ni una hagiografía, ni una versión de los textos sagrados, ni una nueva traducción, ni un apócrifo. ‘El evangelio según Sevilla’ es una sugerente trasposición de las figuras del relato bíblico a un tiempo indeterminado en un lugar cierto: Sevilla. Y de esa llamativa circunstancia nace este libro.

Sobre el autor:

Javier Rubio (Sevilla, 1966) es periodista de EL MUNDO en Andalucía, donde publica una columna de actualidad sobre temas sevillanos que lleva por título ‘Cardo Máximo’. Además, es profesor de Redacción Periodística en CEADE y contertulio habitual del programa televisivo ‘Cómo está Sevilla’. Con anterioridad, trabajó en Diario 16 Andalucía prácticamente hasta su desaparición.

‘El evangelio según Sevilla’ es su primera escaramuza literaria.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.