Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de junio de 2017
  • faltan 272 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel "Triana 2012" de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana


Fernando A. Morillo. En la noche del pasado sábado, a la finalización del último día del Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, se procedió a la presentación del Cartel de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Esta producción, que empezó siendo fotográfica allá en el año 1990, cumple este año su vigésima tercera edición, esta vez viene de la mano del gran artista y consagrado pintor D. Juan Antonio Aguilar Jiménez.

Juan Antonio nació en Osuna el día 28 de marzo de 1984, actualmente reside en la vecina localidad de La Roda de Andalucía. Empezó su carrera artística realizando el Bachillerato de Bellas Artes, obteniendo en selectividad Matricula de Honor. En 2007 se Licencia en Bellas Artes en su especialidad de conservación y restauración en la Universidad de Sevilla, posteriormente cursó el Doctorado en esta misma.

Desde 2011 realiza prácticas de formación Académica en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Podemos destacar entre sus obras el cartel del Pregón Universitario del año 2010 para la Hermandad de los Estudiantes o la pintura para el Excmo. Arzobispo de Sevilla. A continuación mostramos unas instantáneas de la presentación del Cartel.

 

 

 Fotos: Fernando A. Morillo







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.