Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Inagurada la exposición "Mort Mortem Superavit" en la Docta Casa


Arte Sacro. Ayer por la tarde, a eso de las 19:00 horas, tuvo lugar en la sede del Ateneo (C/Orfila 7), la inaguración de la exposición "Mors Mortem Superavit" dedicada a la hermandad del Santo Entierro y en paticular a su imagen alegórica del Triunfo de la Santa Cruz.

En el acto de apertura, tomaron la palabra Alberto Máximo Pérez Calero, presidente de la Docta Casa; Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores; y el Hermano Mayor de la corporación de la capilla de San Gregorio, Luis Miguel Onieva.  

Posteriormente al acto de apertura, el comisario de la exposición, Pablo Mestre, explicó a los allí presente la muestra y dando datos históricos que llamaba la atención de los presentes.

En esta muestra no todos los enseres que se exponen pertenecen a la Hermadad del Santo Entierro de Sevilla. La Hermandad de Santo Entierro de Dos hermanas, Écija y Alcalá del Río han aportado un granido de arena. Las dos primeras con material gráfico y la hermandad alcalareña con un ropaje de romano procesional. La Hermandad de la Sagrada Cena y la de los Humeros han aportado piezas como un Crucificado y la Cruz de guía respectivamente.

En la exposición llama la atención una imagen de un Cristo Yacente, que es propiedad de la hermandad y tiene una historia curiosísima, también podemos contemplar el diseño que Dube de Luque realizó en 1991 para el paso de la urna o manuscritos con los contratos de los dos pasos que ha tenido la imagen de la "Canina", entre otros muchos enseres más.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.

 

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.