Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Carmona


 Arte Sacro. Con motivo de la celebración del V Viernes de Cuaresma, que es Fiesta Litúrgica para la Orden de los Siervos de María, la Fraternidad seglar de Carmona celebrará a Santa María al pie de la cruz - antigua celebración del Viernes de Dolores-.

La Orden Seglar ha venido celebrando solemnemente el Septenario de Dolores. En la noche del pasado miércoles y tras la celebración de la Vigilia Benedicta la dolorosa fue trasladada al  paso de salida. Este año, para la salida procesional, se ha recuperado los colores de las Virgenes addoloratas de la iconografía servita: el jacinto y el azul, luciendo saya burdeos y el manto de bordados sobre terciopelo azul noche que le fue donado hace tres años.

La celebraciones litúrgicas y devocionales se iniciarán a las 00:00 hrs. con el rezo y meditación de la Vigilia que presidirá Fray Antonio Sánchez de la  OSM. Desde las 10:00 hrs. del viernes estará abierto el templo del Salvador para la oración, celebrándose a las 13:00 hrs la Solemne Función, que presidirá Don Adrián Sanabria, Párroco de la Prioral de esa Ciudad,; durante la ceremonia actuará el Coro del Aula de Mayores de CajaSol. Por la tarde y previo a la Salida Procesional se celebra el Via Matris y a continuación a las 21:00 hrs. la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden Servita realizará la tradicional procesión por las calles de la feligresía realizando piadosa Estación en la Prioral ante la Santísima Virgen de Gracia.

Entre las novedades de la Salida Procesional hay que reseñar que la imagen dolorosa volverá a lucir su antigua y originaria corona del siglo XVIII, obra de Adrián Camacho, que ha sido sometida a una profunda y respetuosa restauración por el orfebre Jesús Domínguez.  El tocado de encaje de brujas del siglo XIX, le ha sido recientemente donado, así como un rosario del siglo XIX en cristal de roca y relicario en filigrana de plata del siglo XVII. Lucirá la medalla de oro de la Coral Virgen de Gracia con motivo de los XL años de esta agrupación asistiendo musicalmente los cultos de la Orden Seglar. En el cortejo procesional se estrena la terminación de la Cruz de Guía con resplandor, obra de orfebrería Santos; conclusión de adornos en metal para los ciriales de la Cruz realizados por Juan González y nuevo  juego de seis ciriales obra de Daniel Santos y Juan González.

El paso será acompañado por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Foto y más información en http://servitascarmona.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.