Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La lluvia da una tregua a la madrugada ilipense, y la Hermandad de la Vera-cruz estrenó su paso y su cuadrilla de romanos


 La  Antigua Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río, no pudo hacer su estación penitencial, a la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, por la inclemencia meteorológica, en la tarde del Jueves Santo.

 

 

 

 

 

 

 

La hermandad, de la Vera-cruz, que tenía previsto realizar su desfile procesional, en la madrugada del Viernes Santo, de vuelta hacia su cede canoníca, efectuó su salida desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (donde radica esta Hermandad), y a si lograron completar su recorrido por la calles ilipense gracias a la ausencia de lluvia.

La corporación penitencial, pudo así estrenar el nuevo paso de estilo barroco Sevillano, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz, a los compas de la Banda de cc y tt de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, bajo el estilo denominado de la Policía Armada, al que acompaño en el desfile la nueva ropa y armadura de la cuadrilla de romano de la época,  llamo también la atención el velo que cuelga de la cruz del Cristo, imagen  del siglo XVI.

La emoción y la belleza siguen dándose cita en la Hermandad de la Vera-cruz con su Virgen de las Angustias, del Sevillano José Monte de Oca y León del Siglo XVIII, que se paseo por las calles Ilipense a los sones de la Banda de música de la Villa de Guillena, bajo la dirección de su director titular Antonio Romero Lozano.

 

Fotografia Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.